Chile alcanza récord en Latinoamérica con más de 251 mil test PCR realizados por millón de habitantes

0

Foto: minsal.cl

Destacando el récord de aplicación de test PCR en Chile, que supera los 250 mil exámenes por millón de habitantes, el ministro de Salud encabezó un nuevo reporte presencial sobre el avance de la pandemia en nuestro país. En ese contexto, además se informó a partir del jueves 19 de noviembre desde las 05:00 de la mañana, nueve comunas a nivel nacional avanzarán en el Plan Paso a Paso.

Respecto de las cifras diarias, las autoridades indicaron que hubo 1.331 casos nuevos lo que sumó un total de contagiados de 532 mil 604 de los cuales 9.374 son activos. Durante la última jornada hubo 44 fallecidos sumando 14.863 decesos por causas asociadas al Covid-19 desde que se inició la pandemia.

El ministro de salud, Enrique Paris, hizo una “advertencia de preocupación” por el aumento en las cifras de contagios de Covid-19 que presenta Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz. El secretario de Estado dijo que las cifras son realmente procupantes, ya que de acuerdo al último reporte, son precisamente esas cuatro comunas las que lideran los nuevos casos de la enfermedad.

A nivel regional se registraron 6 muertes y 260 casos nuevos del virus, mientras que los casos activos llegan a los 1.652, donde nuevamente Concepción es quien encabeza el listado con 242 casos, secundado por Los Ángeles con 241, Talcahuano con 193, San Pedro de la Paz con 158 y Hualpén con 133.

En cuanto a la dotación de camas críticas, existe una disponibilidad de 12% para las camas UCI y de un 17% para las camas UTI. El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, realizó un llamado a evitar reuniones con personas que no pertenezcan a núcleos familiares, para así evitar el avance de la pandemia por covid-19 en la zona.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...