Sin registrar bajas sustantivas de casos Covid-19 se mantiene la región del Biobío

0

Foto:

Sin registrar bajas sustantivas de casos Covid-19 se mantiene la región del Biobío. Ayer se reportaron 237 nuevos infectados, cuatro fallecidos y 1.615 casos activos. Los Ángeles es la comuna que presenta mayor cantidad de este tipo de casos con 250, seguido por Concepción, con 238.

Preocupa la situación de Coronel y Lota, ya que pese a estar en cuarentena desde hace dos meses, aún no logran bajar las cifras de contagios, situación que de acuerdo a las autoridades podría generar que ambas comunas permanezcan en la fase 1 incluso hasta navidad. Junto a estas comunas, también inquieta Talcahuano que ha incrementado los contagios desde que avanzó a la fase 2 el pasado 17 de octubre.

Por  último, la región cuenta con 100 ventiladores mecánicos disponibles, lo que representa a un 45%, además de 21 camas UCI y 20 camas UTI.Durante el informe sobre el avance del Covid-19 en el país se informó que durante las últimas 24 horas, las regiones que mayor cantidad de nuevos casos tuvieron fueron la Metropolitana, Los Lagos, Biobío y La Araucanía, en ese mismo aspecto, el ministro indicó que las que tuvieron un mayor aumento de nuevos contagiados confirmados en los últimos 7 días son: Atacama, Ñuble, Tarapacá y Los Ríos, y que a su vez 6 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 11 en los últimos 14.

En la última jornada hubo 1.597 notificados con  Covid.19, lo que elevó el total a 531 mil 273 afectados desde que se inició la pandemia. En cuanto a los decesos  en las últimas 24 horas se registraron 42 fallecidos por causas asociadas al coronavirus lo que sumó un total de 14.819 víctimas por causas asociadas a la pandemia.

A la fecha, 721 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 571 están con apoyo de ventilación mecánica y 82 se encuentran en estado crítico de salud.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...