Gobierno regional y la UdeC presenta nuevo test que detecta el COVID-19 en un minuto

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

Autoridades del gobierno regional y de la Universidad de Concepción presentaron este fin de semana los resultados de un estudio piloto de un test de aire respirado para la detección de Covid-19.

Este test utiliza una tecnología similar a un alcotest, en la que los usuarios deben soplar por un tubo y luego se les indica positivos o negativos para Covid-19 mediante el análisis físico de la muestra.

La doctora Carolina Delgado, quien lidera la investigación detalló que los resultados del uso del test de aire en nuestro país son más que satisfactorios, en tanto se logró convocar a mil 455 pacientes del Gran Concepción —entre positivos y negativos al test PCR—, reportándose una sensibilidad del 98,9%, una especificidad del 99,8% y una precisión del 99,5%.

La profesional agregó que “el piloto chileno fue el que logró reclutar más casos positivos en la menor cantidad de tiempo posible”. Ahora resta la autorización del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), con lo que se podría tener el test a comienzos del próximo año.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...