Gobernador de Concepción y Conaf reforzaron llamado a prevenir los incendios forestales en la Provincia

0

Foto: gobernacionconcepcion.gov.cl

Sesenta incendios forestales se han registrado en la Provincia de Concepción en lo que va de la temporada 2020-2021. Se trata de un 54% más que el período anterior, según lo indicado por las autoridades en el balance realizado por la Conaf.

En la instancia se informó que las comunas con mayor ocurrencia hasta la fecha son Tomé con 20 incendios forestales, seguida por Santa Juana con 11, Penco con 7 y Coronel con 7.

En cuanto a la estadística regional, el Biobío registra un total de 233 incendios, un 49% más que la temporada 2019-2020, y una afectación de 272 hectáreas, un 26% superior al verano pasado. Sobre estos números, el director de Conaf en la zona, Francisco Pozo indicó que a la fecha no ha habido ningún incendio de magnitud y que actualmente están coordinados con todos los integrantes del sistema de protección civil para dar respuesta rápida a las emergencias.

Además agregó que los recursos con los que cuenta la Corporación se están incorporando de manera escalonada, hasta llegar al mes de diciembre con 32 brigadas forestales (2 nocturnas, 2 mecanizadas, 2 helitransportadas y 26 terrestres).

En cuanto a aeronaves, se dispondrá de 7 recursos aéreos, que considera 4 aviones cisterna, 2 helicópteros medianos y 1 helicóptero liviano con capacidad de transporte para 5 personas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...