Biobío: Dos comunas avanzan en el Plan Paso a Paso y tres retrocederán

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

Importantes anuncios para el Biobío fueron entregados durante la jornada de ayer en el reporte de cifras Covid-19 y es que, dos comunas avanzarán en el plan Paso a Paso y tres retrocederán. Se trata de Laja y San Rosendo quienes desde este lunes 16 de noviembre a las 05:00 pasarán de fase 2 de transición a fase 3 de preparación. Mientras que Los Ángeles, Santa Juana y Nacimiento retrocederán del paso 3 al paso 2, esto desde el sábado 14 de noviembre a las 05:00. Y es que estos cambios se deben a la compleja situación epidemiológica que se vive en la Región que ayer significó registrar la mayor cantidad de casos nuevos a nivel nacional con 352 notificados con la enfermedad en 24 horas.

De esta manera, los contagiados totales superan los 32 mil de los cuales 1.504 son activos, cifra que también registró un alza. Sobre los fallecidos, ayer se informaron 11, elevando el total de decesos en la zona a 535. Finalmente en lo que se refiere a la disponibilidad de la red hospitalaria, el informe indicó que hay 22 camas UCI, 21 camas UTI y 99 ventiladores mecánicos.

A nivel nacional se reportaron 66 fallecidos y 1.631 contagios nuevos en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos llegan a los 8.968. En cuanto a la positividad de los exámenes PCR, estos alcanzan el 4,57%, y al día de ayer 726 pacientes se encuentran internados en las unidades de cuidados intensivos de la red covid.

Y relacionado con este tema, el ministerio trabaja en la adquisición de equipos de ultracongelación para almacenar vacunas como la que desarrolla Pfizer que requieren permanecer bajo una temperatura de -70ºC.

La subsecretaria de salud, Paula Daza, señaló que los equipos de conservación serán facilitados por la misma empresa, pero otros están siendo adquiridos por el Ministerio de Salud. La autoridad señaló que se ha hecho una planificación estratégica que va a permitir llevar adelante la campaña de vacunación bajo estrictas medidas de seguridad”. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...