Tarapacá, Biobío, La Araucanía y Los Ríos las regiones que registraron mayor número de nuevos casos confirmados de Covid-19

0

Foto: minsal.cl

Tarapacá, Biobío, La Araucanía y Los Ríos fueron las regiones que registraron el mayor número de nuevos casos confirmados de Covid-19, mientras que Magallanes pese a registrar una importante baja en los casos nuevos, sigue presentando la tasa de incidencia por 100 mil habitantes más alta del país.

Según el último reporte del ministerio de salud, a nivel nacional hubo 1.083 nuevos contagios, 23 fallecidos y 9.094 casos activos.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 4% para los últimos 14 días, en tanto la positividad de los exámenes PCR alcanza el 4,5%.

Y pese a que la Región del Biobío fue una de las que más casos nuevos registró a nivel país, el reporte de ayer indica que hubo 127 notificados con el virus, cifra inferior a la registrada en los días anteriores.

En tanto, a la fecha hay 1.379 casos activos, siendo Los Ángeles, Concepción y Talcahuano las comunas que lideran en este tipo de casos.

Sobre los decesos, ayer se reportaron 4, lo que elevó el total de fallecidos a 524. Finalmente, la capacidad de la red de salud es de un 13% de camas UCI disponibles, 11% de camas UTI disponible y 93 ventiladores mecánicos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...