Lebu fue la única comuna del Biobío en avanzar en el Plan Paso a Paso

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

Con el anuncio del avance de Lebu en el Plan Paso a Paso de la fase de Cuarentena a transición a partir de este jueves se inició el reporte de cifras sobre el avance del Covid-19.

El reporte indicó que en la Región hubo una leve baja en los casos nuevos con 196 confirmados con el virus en las últimas 24 horas, con esto el total de afectados llegó a los 31 mil 414, de los cuales 1.445 son activos.

Sobre este indicador, Los Ángeles lidera como la comuna con mayor cantidad de personas con capacidad de contagiar del Covid. Durante la última jornada se registraron 4 decesos, lo que elevó el total de fallecidos a 520.

En tanto, el Biobío registra 400 mil 773 exámenes PCR practicados por laboratorios certificados por el ISP en la técnica PCR, sin considerar los que se derivan de otras regiones del país, con una positividad acumulada que ha disminuido progresivamente, llegando al 8,1%.

Finalmente, la red de salud en la zona tiene una disponibilidad de 11% de camas UCI, 16% camas UTI y 44% de ventiladores mecánicos.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia las 15 regiones del país exhibieron índices de positividad de exámenes PCR menores al 10%. Salvo Magallanes, La Araucanía y Los Ríos, las otras regiones del país presentaron una positividad diaria menor al 6%, incluso tres de ellas anotaron bajo el 1%.

Pese a estos datos, las autoridades insistieron en redoblar los esfuerzos en materia de autocuidado, respecto a las cifras, ayer se reportaron 46 fallecidos por coronavirus, 1.318 contagios nuevos y 9.094 casos activos; la positividad diaria nacional llegó al 3,5% y 729 son las personas internadas en las unidades de cuidados intensivos, 98 de ellas en estado crítico. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...