Inician reparaciones de la Seremi de Educación a un año de ataque durante estallido social

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

A casi un año de los incidentes y los dos incendios que dejaron destruidas las oficinas de la Seremi de Educación del Biobío en Concepción, ayer se iniciaron las obras de reparación del inmueble.

Las dependencias ubicadas en calle San Martín fueron blanco de ataques durante la crisis social de 2019, la que la dejó con serios problemas y provocó que la repartición tuviera que trasladarse a otro lugar.

Los daños se concentran principalmente en el salón Pablo Neruda, la oficina de partes y en la Dirección Provincial de Educación, por lo que, los trabajos contemplan la demolición de muros correspondientes al primer y segundo piso, reposición del cielo falso, reparación de la red de alcantarillado y lavado interior.

Proyecto que tiene una inversión de 223 millones de pesos, se estima un plazo de 120 días para ejecutar las obras, aunque ya se proyecta la factibilidad de habilitar algunas dependencias el próximo mes de diciembre y de este modo que comiencen a funcionar las primeras unidades administrativas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...