Farmaceútica Pfizer afirmó que su vacuna contra la Covid-19 es “eficaz en un 90%”

0

Foto: Contexto

Según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la farmaceútica Pfizer afirmó que su vacuna contra la Covid-19 es “eficaz en un 90%”.

Esta eficacia de protección se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense.

El ensayo continúa inscribiéndose y se espera que continúe hasta el análisis final cuando se hayan acumulado un total de 164 casos confirmados de Covid-19.

El estudio también evaluará el potencial de la vacuna en aquellos que han tenido una exposición previa al virus, así como su prevención contra casos graves.

Según las proyecciones actuales, la empresa espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1300 millones de dosis en 2021. Recordemos que en Chile, el acuerdo involucra a 10,1 millones de dosis.

El presidente Sebastián Piñera dijo poder iniciar el programa de vacunación durante los primeros meses del próximo año, mientras que el ministro de salud, Enrique Paris calificó la noticia como “muy positiva”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...