Continúan las bajas de casos nuevos y activos de Covid-19 en Biobío

0

Foto: Contexto

Hoy es día de anuncios en el plan Paso a Paso del gobierno, y en el Biobío hay cierta expectación respecto a posibles avances que pudieran tener algunas comunas, luego que ayer continuarán registrándose bajas en la cantidad de casos nuevos y activos de Covid-19.

En la región se reportaron 127 nuevos casos, mientras que los que activos suman 1.193, siendo Los Ángeles la comuna que presenta la mayor de ellos, con 168; seguida de Concepción, con 152; y Coronel, con 101.

Respecto a los fallecidos, la cifra llega a los 494 decesos, mientras que la dotación de camas críticas presenta una disponibilidad del 16% para camas UCI y 24% para camas UTI.

A nivel nacional las cifras de la pandemia siguen bajando, según el reporte de las autoridades del Ministerio de Salud, 12 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14 días.

Otro de los indicadores que muestra caídas sustantivas es la positividad de los exámenes PCR, esto porque en las últimas 24 horas, ésta alcanzó un 4,69%.

Durante la jornada de ayer se reportaron 846 nuevos contagiados, mientras que los fallecidos por el virus fueron 21.

Finalmente las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional son 733. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...