Disminuyen cifra de nuevos contagios y casos activos de Covid-19 en la Región del Biobío

0

Foto: Contexto

Sigue disminuyendo la cifra de nuevos contagios y de casos activos de Covid-19 en la Región del Biobío, según el último reporte se registraron 143 nuevos casos, mientras que los se encuentran en condición de activos llegan  1.246.

Respecto al número de fallecidos, estos se mantienen en 494. La comuna de Los Ángeles sigue presentando la mayor cantidad de casos activos, con 174 casos, seguida de Concepción, con 153, y Coronel, con 115.

Las autoridades informaron además que a la fecha, se han efectuado 305 fiscalizaciones a farmacias en el Biobío, que han dejado 25 sumarios y cinco prohibiciones de funcionamiento, cuyas causales dicen relación con ausencia de Químico Farmacéutico, falta de bioequivalentes del petitorio mínimo de medicamentos, entre otros.

En tanto a nivel nacional, las autoridades de salud destacaron que los pacientes Covid-19 en UCI son menos de 800 desde hace 20 días, sin embargo, el ministro Enrique Paris llamó a no descuidarse y a seguir trabajando para bajar aún más los indicadores.

En este contexto, es que los nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyeron 3% para los últimos siete días y 7% para los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de contagiados en 24 horas son Los Ríos, Ñuble, Magallanes y el Maule. Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Durante la jornada de ayer se informaron 1.009 afectados confirmados por el virus y 17 fallecidos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...