Autoridades dieron a conocer los protocolos de piscinas, playas y parques en contexto de coronavirus

0

Foto: @hectormunozsalud 

En la playa de Penco, autoridades locales dieron a conocer los protocolos de piscinas, playas y parques en contexto de coronavirus.

El seremi de salud, Héctor Muñoz indicó que estos lugares deberán tener un aforo máximo de 50% de la capacidad total de dichos espacios, asegurar distanciamiento físico mínimo de 1 metro entre personas de un mismo grupo y de 5 entre diferentes grupos.

El uso obligatorio de mascarillas se exceptúa para personas que estén en espacios abiertos de playas y que no estén en movimiento o que se encuentren a dos o más metros de distancia de otra persona; así como para las personas que estén haciendo uso de zonas de baño.

Además, el protocolo impone obligaciones a los administradores de los recintos, como son la incorporación de demarcaciones en circulaciones.

En el caso de piscinas, el protocolo establece restringir cantidad de accesos disponibles, habilitar acceso exclusivo de entrada y otro para salida; implementar turnos para el uso de piscinas y otro para limpieza, entre otros.

La autoridad sanitaria recordó que dichos espacios sólo pueden ser utilizados desde la fase 2 en adelante.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...