Desde este jueves 5 de noviembre el toque de queda comenzará una hora más tarde a nivel nacional

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

Ayer y durante el reporte de cifras presenciales, el ministro de salud destacó los números positivos que se registran en algunas zonas del país, sin embargo manifestó su preocupación por lo que ocurre en Europa y Estados Unidos que presentan una segunda ola con mayores contagios.

A nivel nacional, se informó que hay una importante baja en la positividad de los exámenes PCR que pasaron de 2,98% a 2% en la Región Metropolitana.

Junto con esto, 13 regiones han disminuido sus nuevos casos en los últimos siete días y 10 regiones en los últimos 14 días.

En este contexto, es que la subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se atrasó el  horario de inicio del toque de queda, el que desde el jueves 5 de noviembre comenzará a las 00:00 y se extenderá hasta las 05:00, sin embargo en Magallanes y Puerto Montt esta medida no rige porque en estas zonas comienzan la restricción a partir de las 20:00.

La autoridad además explicó que con el objetivo de reducir la movilidad en comunas con Cuarentena, a partir del próximo lunes 9 de noviembre a las 5:00 am, todas aquellas empresas esenciales que tienen permisos únicos colectivos, no aquellos que pueden funcionar con credencial, se les exigirá en la fiscalización que porten sus contratos de trabajo.

Finalmente, son 12 las comunas a nivel nacional que avanzan en el Plan Paso a Paso.  En cuanto a las cifras, ayer se informó de 1.314 casos positivos de Covid-19.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 55 fallecidos por causas asociadas al virus sumando un total 14.302.

A nivel regional, el Biobío sumó 200 nuevos casos de Covid-19, mientras que los casos activos llegan a 1.278. También se reportaron 7 nuevos fallecimientos con lo que el total de víctimas suma 493.

La comuna de Los Ángeles es la que presenta la mayor cantidad de casos activos, con 173 casos; seguida de Concepción, con 153; y Coronel, con 119.

Respecto a la dotación de camas críticas existe una disponibilidad del 15% de camas UCI y 18% de camas UTI., por último, señalar que las comunas de Curanilahue y Los Álamos saldrán de cuarentena y avanzarán a la etapa de transición a partir de las 05:00 del jueves 5 de noviembre.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...