Ñuble y Biobío se prepraran para temporada de incendios forestales

0

Foto: Contexto

A medida que nos acercamos al verano son muchas las zonas que se refuerzan en el contexto de la temporada de incendios forestales, así fue el caso de Ñuble que dio a conocer los recursos con los que contará durante este periodo y qué instituciones trabajarán de forma mancomunada. Sobre el primer punto, el director de la Conaf en la zona, Domingo González indicó que la Región contará con doce brigadas  de las cuales ocho son cisternas, dos nocturnas, una mecanizada y una helitransportada.

Asimismo, a partir de diciembre de este año se sumarán cuatro aeronaves de combate, correspondientes a dos helicópteros con capacidad de 10.000 y 1.300 litros de agua respectivamente; un Avión Air Tractor que permitirá trasladar hasta 3.000 litros de agua y llegará un avión Cessna de coordinación y observación que tendrá un papel fundamental en el desarrollo de este plan. Sobre esto mismo, el gerente regional de Corma, Fernando Illanes explicó que las empresas forestales han estado trabajando de manera conjunta a lo largo de todo el año para poder combatir de la mejor manera cualquier incendio que se genere, junto con Conaf y Bomberos.

Finalmente, el intendente Martín Arrau hizo un llamado de tranquilidad a la comunidad y que el trabajo del Gobierno regional se ha centrado en dotar de mayor infraestructura a los equipos de combate.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...