Más de 2.500 kilómetros de cortafuegos se construirán para prevenir incendios forestales

0

Foto: Contexto

Ya lo han dicho los expertos y las autoridades, será una temporada compleja en cuanto a incendios forestales y por eso, es que la estrategia de prevención aborda varias líneas.

La capacitación de los territorios más frágiles y por otro lado la construcción de cortafuegos que permitan otorgar seguridad.

En ese sentido, se ha anunciado que en el Biobío se construirán 2.500 kilómetros en distintos puntos y ayer se inspeccionó el avance de las labores que se ejecutan en el sector Gabriela Mistral en Penco, comuna donde están planificados 1.000 metros de cortafuegos.

Junto con esto se anunció,  que la Dirección de Vialidad ejecutará trabajos de limpieza de faja, roce y despeje de pastizales en las rutas 156, 150, N-48-O y 160, tanto caminos principales como rurales, lo que constituye un trabajo que favorece la visibilidad de los conductores en ruta, como para la prevención de incendios forestales.

Finalmente, el Director Regional de Conaf, Francisco Pozo contó que en la región habrá 32 brigadas, 7 recursos aéreos y 350 brigadistas distribuidos en las tres provincias.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...