Unidad Constituyente y FA en Biobío confirmaron disponibilidad a abrir sus espacios para independientes

0

Foto: Web Frente Amplio

En un día que fue de balances tras el plebiscito constituyente, ayer los partidos de la Unidad Constituyente más el Frente Amplio acá en el Biobío entregaron sus principales conclusiones del proceso y contaron cuál será la hoja de ruta para lo que vienen. Sobre estos puntos, Patricio Fierro, presidente regional del Partido socialista indicó que este es un triunfo que canaliza el sentir ciudadano a nivel país y de la región, una ciudadanía que manifestó en la calles sus exigencias y necesidades.

En cuanto a la conformación del órgano, los dirigentes de los partidos políticos afirmaron que están disponibles para abrir sus espacios a los independientes que quieran ser parte de la Convención Constitucional. En esa línea el presidente regional del PPD, Bernardo Daroch expresó que el Partido Por la Democracia definió hace ya dos meses abrir el 50% de sus cupos para la Constituyente a los independientes.

Pese a esta voluntad, Andrea Bello, coordinadora regional del Movimiento UNIR del Frente Amplio, afirmó que va a ser difícil que podamos ir en una sola lista, pero debemos buscar la máxima unidad, pero escuchando a la gente que se pronunció el domingo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...