Preocupa la situación epidemiológica en la provincia de Arauco por aumento en la tasa de incidencia del Covid-19

0

Foto: minsal.cl

En el reporte presencial efectuado ayer, el ministro de salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación con lo que ocurre en Arauco, tanto en la comuna como en la provincia, debido a un incremento en los casos de Covid-19.

La tasa de incidencia de casos activos que presenta la provincia es de 246 por cada 100 mil habitantes, muy superior a las 120 que hay a nivel regional, y a las que tienen las otras provincias como Concepción, con 95 por cada 100 mil y Biobío, con 124 por la misma cantidad de personas.

Otro de los indicadores que preocupa es la positividad de los PCR que llega al 20%, más del doble que las otras provincias.

En el global regional, Biobío sumó 190 nuevos casos de Covid-19, mientras que los casos activos llegan a 1.990, y el número de fallecidos se mantiene en 432.

A nivel nacional, durante el reporte presencial, el ministro de Salud también entregó otras informaciones, una de ellas fue que los cementerios del país permanecerán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre debido a la pandemia.

También informó que el país se ubica en primer lugar a nivel Latinoamericano respecto de los test realizados para buscar casos de Covid-19, lo que significa que el 20% de la población nacional ha sido testeada.

En cuanto al tema epidemiológico, 20 comunas registraron cambios en el plan Paso a Paso, y respecto a las cifras, se reportaron 1.495 casos nuevos y 73 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, elevando el total de víctimas a 13.792 en el país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...