Ministro de Salud emplazó a quienes convocaron a manifestaciones que serán responsables de posible brote de Covid-19

0

Foto: Fanpage Ministerio de Salud Chile

“Si en 14 días más tenemos un brote de Coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la Salud serán los responsables de ese brote”, esta fue una de las frases que ocupó ayer el ministro de salud durante el informe presencial sobre el avance del Covid-19. El secretario de Estado responsabilizó a quienes convocaron a las actividades del 18 de octubre en donde se vio gran cantidad de personas manifestándose y que derivaron en graves incidentes.

En ese mismo contexto, Enrique Paris emplazó al Ministerio Público a perseguir a quienes se manifiestan y no cumplen con las medidas sanitarias. Pero qué indican las cifras a nivel nacional. Ayer se informaron de 1.545 casos positivos de Covid-19 lo que hizo que el total de contagiados por el virus superara los 490 mil. Respecto de los resultados de los exámenes PCR, la positividad es de 4,9%, mientras que la variación de nuevos casos confirmados por coronavirus es de menos un 6% en los últimos siete días y menos de 11% en los últimos 14 día, en tanto, once regiones disminuyeron los casos en los últimos siete días y 13 regiones en los últimos 14 días. Finalmente, ayer se reportaron 41 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.

Y aquí en la zona se reportaron 154 nuevos casos, mientras que los casos activos llegan a los 2.024. Las comunas que tienen más personas con capacidad de contagiar el virus son Concepción con 223 casos, Coronel con 185, y Los Ángeles con 153. Sobre los fallecidos, en la última jornada hubo tres decesos lo que sumó un total de 418 víctimas. Por último, el informe explica que la capacidad de la red de salud es de 46 camas UCI, 27 UTI y 98 ventiladores mecánicos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...