Biobío vuelve a superar la barrera de los 2 mil casos activos de Covid-19

0

Foto: Contexto

Según el reporte entregado durante la jornada del domingo por las autoridades de salud se registraron 1.759 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional, en donde las regiones con un mayor aumento en este indicador fueron Biobío, Los Lagos, Aysén y Arica, en tanto, Magallanes si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, continúa siendo la más alta a nivel nacional.

Pese a estas zonas en donde está enfocada la preocupación para contener el virus, el ministro Paris destacó que la variación de nuevos casos confirmados en el país disminuyó 7% en los últimos siete días y 10% en los últimos 14.

Asimismo, 11 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 13 en los últimos 14, en cuanto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 47 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, por lo que, el total de víctimas asciende a 13.635.

En la región del Biobío registró 254 casos nuevos de Covid-19, mientras que el total de contagios activos superó la barrera de los 2 mil.

A lo anterior se suma 10 nuevos decesos, con lo que se llega a 415 personas fallecidas por coronavirus en la Región.

El seremi de salud, Héctor Muñoz, señaló que la comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 215 casos; seguida por Coronel con 165 y Los Ángeles con 161.

Respecto a la dotación de camas críticas existe una disponibilidad del 20% de camas UCI y 18% de camas UTI.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...