Biobío: Seis comunas saldrán de cuarentena, cinco retroceden Cañete comenzará confinamiento total

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

Tal como se había anunciado durante toda la semana, ayer hubo importantes anuncios para el Biobío y es que la subsecretaria de Prevención del Delito indicó que Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Penco y Chiguayante terminan la cuarentena para que desde el lunes 19 de octubre a las 05:00 de la mañana avancen a Fase 2.

Pero no fue lo único, esto porque otras cinco comunas de la región retrocederán de Fase 3 a Fase 2 de transición, se trata de Arauco, Cabrero, Yumbel, Laja y San Rosendo.

Finalmente, se informó que Cañete que hace una semana hacía retrocedido a Fase 2 ahora iniciará una cuarentena total, todo esto a partir de este sábado 17 de octubre a las 05:00.

Tras estas nuevas medidas, las autoridades representantes del Gobierno central como las comunales llamaron a la población a tomarse con calma los avances y también los retrocesos y en el caso de los primeros a no aglomerar locales que inicien su apertura.

Sobre las cifras, ayer se reportaron 176 nuevos casos sumando un total de contagiados de 26 mil 266, de los cuales 1.684 son activos.

En cuanto a la capacidad de la red de salud en la Región, el informe indica que se cuenta con una disponibilidad de 40 camas UCI, 16 camas UTI y 96 ventiladores mecánicos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...