Un 9,5% de los estudiantes del Biobío tuvo nula interacción con su colegio durante agosto

0

Foto: Contexto

En medio del regreso a clases de tres establecimientos educacionales en el Biobío y la confirmación de algunos municipios de que no volverán a la actividad presencial durante este 2020, como el caso de Lebu. Ayer, el ministerio de Educación dio a conocer que el 9,5% de los estudiantes de la Región del Biobio tuvo nula interacción con su colegio durante el mes de agosto, es decir, no se conectaron a clases virtuales, pruebas, o tampoco enviaron tareas.

Este dato pudo ser recogido a través de la plataforma llamada herramienta de gestión de contacto, donde el profesor jefe tiene la información de la matrícula de su curso, y desde ahí los directores de cada establecimiento pueden conocer si los escolares están en contacto de forma constante o se requiere un mayor apoyo.

En el Biobío esta herramienta fue utilizada por 280 escuelas durante agosto, equivalente a más de 77.700 estudiantes.

Para afrontar esta problemática, el Ministerio de Educación lanzó el plan “Estamos a tiempo”, una iniciativa de cinco puntos enfocada en los alumnos desde 1° básico a 4° medio, que considera un trabajo diario para lograr resultados en 50 días hábiles a través de los textos escolares.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...