Autoridades de salud evalúan sacar de cuarentena a cuatro comunas del Gran Concepción esta semana

0

Foto: minsal.cl

El ministro de salud, Enrique Paris felicitó a las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén y Talcahuano, por mejorar enormemente sus cifras.

Durante el reporte diario, el secretario de estado señaló que el país tuvo el día de ayer el porcentaje de positividad de PCR más bajo desde que hay registro, con un 4%.

En tanto, se informaron de 61 decesos y 1.517 nuevos contagios, mientras que los casos activos llegan a los 15.025.

En otro tema, el ministro Paris volvió a respaldar la gestión de su antecesor, Jaime Mañalich, a solo horas de que se vote la cuestión previa de la acusación constitucional en su contra.

El ministro dijo confiar en que Mañalich actuó correctamente y enfrentó la pandemia en forma muy exitosa.

Tras estas felicitaciones realizadas por el ministro Paris, el seremi de Salud confirmó que evalúan sacar de cuarentena a cuatro comunas durante esta semana, se trataría de Concepción, Hualpén, Talcahuano y San Pedro de la Paz, situación que será revisada durante hoy y mañana y finalmente decidida el jueves, día en que se entregan cifras de manera presencial.

En cuanto a las cifras entregadas ayer, en el Biobío hubo 190 nuevos casos de Covid-19 lo que sumó un total de 25.761 contagiados en la Región de los cuales 1.691 son activos.

En este contexto, Concepción es la comuna con más personas con capacidad de contagiar, seguida por Coronel y Lota.

En las últimas 24 horas hubo cuatro nuevos fallecidos alcanzando un total de 383 decesos por causas asociadas al coronavirus.

Finalmente, respecto de la capacidad de la red de salud, el informe indicó que en la zona hay 39 camas UCI disponibles, y 14 camas UTI, que corresponden a una ocupación del 19% y 10%, respectivamente; mientras en la zona hay 100 ventiladores mecánicos disponibles, que equivale al 46%.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...