Caso Asipes: Cerrado sin establecer relación entre dinero recibido por parlamentarios y respectivas votaciones en el Congreso

0

Foto: Agencia Uno

Tras cuatro años de investigaciones y diligencias, el denominado caso Asipes fue cerrado sin que se pudiera establecer la relación entre el dinero recibido por parlamentarios de la zona y sus respectivas votaciones en el Congreso para apoyar la tramitación de la ley de pesca.

La fiscal, María José Aguayo, informó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la decisión de cerrar sin formalizaciones la investigación que indagó la entrega de dineros de parte de los industriales pesqueros a políticos del Bío Bío, durante la audiencia, la persecutora indicó que todos los políticos recibieron dineros.

Es así como Raú Súnico, recibió 33 millones de pesos percibidos a través de su esposa, mientras que Frank Sauerbaum otros $6 millones desde la empresa de su hermano, aunque esos aportes -dijo- fueron entregados cuando ellos ya no eran parte de la Cámara Baja.

En el caso de Jacqueline van Rysselberghe, la fiscal Aguayo indicó que no se detectaron pagos desde Asipes a la senadora.

Por otro lado, se decidió no perseverar contra Asipes como persona jurídica, contra Luis Felipe Moncada como presidente o empresarios como Jan Stengel, mientras que contra el senador Carlos Bianchi se pidió el sobreseimiento.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...