La positividad de los exámenes de PCR a nivel nacional alcanzó una tasa de 4,6 %

0

Foto: minsal.cl

Durante la entrega de cifras de la jornada del lunes, el ministro de Salud destacó los esfuerzos realizados por comunas como Valparaíso, Viña del Mar y también la Región del Biobío por bajar las cifras y contener el virus, en ese sentido, indicó que 10 regiones disminuyeron su cantidad de casos en 7 días y ocho, lo hicieron en 14. 

En tanto, la positividad de los exámenes de PCR alcanzó una tasa de 4,6 %, siendo una de las cifras más bajas en los últimos meses, mientras que el promedio nacional en los últimos siete días llegó al 5,4%.

Pese a esto, Magallanes sigue siendo la preocupación de las autoridades y ayer se hizo el anuncio del reforzamiento de la red de salud en la zona hasta donde se han enviado recursos para los recintos de salud y es que según el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, Punta Arenas vive una situación compleja con 200 a 250 casos diarios que si se hace el equivalente a nivel nacional es como si se tuvieran 18 mil contagiados en 24 horas.

Respecto de las cifras, ayer hubo 1.567 casos nuevos de Covid-19, mientras que 15.256 son activos.

En cuanto a los decesos, el último reporte señaló que en las últimas 24 horas se registraron 58 fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

Y aquí en la Región, ayer se reportaron 151 casos nuevos sumando un total de contagiados de 24.551 de los cuales 1.768 son activos.

Coronel es la comuna con mayor cantidad de personas en etapa de contagio, seguido por Concepción y Talcahuano.

Asimismo, hubo siete fallecidos aumentando el total de decesos por causas asociadas el Covid-19 a 358.

Finalmente, los datos indican que la red hospitalaria en el zona tiene una disponibilidad de 28 camas UCI, 19 camas UTI lo que equivale al 13% en ambos casos, mientras que hay 90 ventiladores mecánicos disponibles.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...