Seremi de Salud del Biobío inició un sumario por el incendio que destruyó parte de la empresa Camanchaca Pesca Sur S.A en Talcahuano

0

Foto: soyconcepcion.cl

Luego de más de 12 horas de combate de las llamas, hasta Talcahuano llegó un equipo de la Seremi de Salud del Biobío quienes iniciaron un sumario sanitario a la empresa Camanchaca Pesca Sur S.A para evaluar responsabilidad del incendio, producto de trabajos que se estaban realizando a cargo de una empresa contratista, en las instalaciones de la planta de congelados de jurel de la compañía.

La investigación busca determinar las causas que originaron el incendio y con ello responsabilidades, además de determinar si les correspondía haber estado funcionando en una comuna con cuarentena, al ser ésta una construcción u obra no esencial.

Esta indagatoria también dará a conocer el posible daño potencial a la salud de los trabajadores y las personas cercanas a la empresa.

Las llamas comenzaron a ser visibles pasadas las 10:00 desde varios puntos del Gran Concepción, al lugar llegaron 15 compañías de Bomberos no solo de Talcahuano sino que también de Concepción, no hubo lesionados y la evacuación de los trabajadores se realizó sin problemas.

Desde la empresa indicaron que no tienen claro el origen de las llamas, ni tampoco el nivel de daño de las instalaciones. Finalmente afirmaron que no hubo afectación a zonas donde hubiese amónico o petróleo. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...