Gran Concepción tendrá cordón sanitario durante próximo fin de semana largo

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

Cordón sanitario tendrá el Gran Concepción durante el próximo fin de semana largo del 12 de octubre, la medida, anunciada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, incluye también a la Región Metropolitana, la provincia de Valparaíso y a las ciudades de Temuco y Padres las Casas, y comenzará a regir desde las 18 horas del viernes 9 a las 23 horas del lunes 12.

La subsecretaria dijo que estos estos cordones no permiten que se utilice el permiso interregional, independiente de la etapa en que se encuentren cada una de las comunas.

En cuanto a las cifras diarias del Covid-19 a nivel local hubo nuevamente una fuerte alza de casos, reportándose 214, mientras que los casos activos llegan a los 1.737.

Coronel sigue siendo la comuna con mayor cantidad de personas en etapa contagiante del virus, seguido por Concepción y Curanilahue.

Otro de los indicadores que tuvo un alza fue la cantidad de decesos, esto porque solo durante la jornada de ayer hubo 10 fallecimientos, con lo que aumentó a 338 las víctimas a causas asociadas al virus.

Finalmente, el reporte señala que en la red pública de salud hay una disponibilidad de 30 camas UCI, 13 camas UTI y 92 ventiladores mecánicos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...