Trenes que llegarán a Biobío tienen un 90% de avance

0

Foto: efe.cl

Una importante información fue entregada ayer por las autoridades de la empresa EFE y Ferrocarriles del Sur y es que la fabricación de los nuevos trenes que llegarán al Biobío a fines de 2020 tienen un 90% de avance.

En la instancia se mostraron imágenes de las máquinas, las cuales serán de última generación por lo que, contarán con pantallas de información al pasajero, climatización, cámaras de seguridad, intercomunicador con el maquinista y baños inclusivos en el caso de los equipos para el servicio Corto Laja.

Los trenes son construidos por una empresa China quienes embarcarán los transportes a finales de octubre, de los cuales 15 serán trenes para Biobío y La Araucanía, 9 para el Biotren, 3 para el Corto Laja y 3 para el servicio Victoria Temuco.

La puesta en marcha de los nuevos trenes está contemplada para el primer semestre del próximo año, una vez que concluya el período de marcha blanca.

La inversión de esta nueva infraestructura significa una inversión de alrededor de 90 millones de dólares, a lo que se le suman 120 millones de dólares en la reposición y mejoramiento de la vía férrea y el reemplazo de catenarias, trabajos que van a dejar la línea entre Talcahuano y San Rosendo con un elevado estándar.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...