Declaran Santuario de la Naturaleza al Humedal Arauco

0

Foto: monumentos.gob.cl

Tras casi dos años de trabajo entre la comunidad, instituciones públicas, empresas privadas y la Armada, entre otros, se logró un gran paso en beneficio de la protección y conservación de un ecosistema, en este caso acuático y es que con votación unánime de los integrantes del Consejo de Ministros por la Sustentabilidad, fue declarado Santuario de la Naturaleza el Humedal Arauco Desembocadura Río Carampangue.

Se trata de un área de más de 200 hectáreas que se caracteriza por ser un sitio de alta concentración de aves acuáticas migratorias, en el que se han llegado a identificar 119 especies de aves residentes y migratorias que hacen uso de los ecosistemas asociados al humedal, principalmente para reproducirse y alimentarse.

Además de ser un aporte al control de inundaciones en la zona, este lugar es altamente valorado por la comunidad, constituyendo un espacio para actividades educativas y recreativas, como avistamiento de aves, visitas de estudiantes y paseos en kayak, entre otras.

De esta forma, la Provincia de Arauco cuenta ahora con dos santuarios de la naturaleza, ya que al Humedal Carampangue, se suma la Reserva Natural El Natri, en la comuna de Contulmo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...