En “detención en tránsito” quedaron los formalizados por el incendio a internado en Cañete

0

Foto: @aprachilearaucania1

Con detención transitoria quedaron los tres hombres detenidos la madrugada del viernes en un sector rural de Cañete, quienes tenían en su poder diversas especies de la escuela internado G-855 Pedro Etchepare Borda, la que fue quemada el 15 de julio de este año.

En la audiencia el fiscal Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para investigar los casos de violencia rural en la Región del Biobío formalizó a los individuos por el delito de robo, puesto que, en el operativo se les encontró diversas especies pertenecientes al establecimiento.

Luego de la exposición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Cañete no acogió la petición y rechazó dictar la prisión preventiva para los imputados, por lo que el fiscal Juan Yáñez apeló en la misma audiencia, y será la Corte de Apelaciones de Concepción la que deberá resolver al respecto.

Luego de esto, la Fiscalía informó que continuarán adelante junto a la PDI, profundizando en la línea investigativa que permitió detener y formular cargos a tres imputados.

Además de prestar la protección y orientación a las víctimas de los graves delitos vinculados a la violencia rural.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...