Región del Biobío registró brusca alza de casos Covid-19

0

Foto: www.minsal.cl

Tal como ha indicado en otras oportunidades, el ministro de Salud Enrique Paris afirmó que miran con optimismo las cifras a la baja que se registran en Chile respecto del avance del Covid-19, que ha mostrado que 13 de las 16 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 8 en los últimos 14, sin embargo, no esconden su preocupación por la situación epidemiológica en Magallanes, Aysén, Los Lagos y Araucanía.

A nivel nacional, ayer se reportó un alza de nuevos casos de la enfermedad con 1.731 contagiados, mientras que hubo 124 muertes sumando un total de 12.469 decesos en el país.

Rompiendo la tendencia a la baja que habían experimentado los casos de Covid-19 en la Región en los últimos días, ayer se produjo una brusca alza con 273 nuevos casos.

Igualmente los casos activos también experimentaron un alza, situándose en los 1.653.

Coronel es la comuna que presenta la mayor cantidad de casos activos, con 250 (impulsado principalmente por el brote existente en la Isla Santa María, con 52 casos confirmados); seguida por Concepción, con 219; y Curanilahue, con 136.

La cifra de fallecidos se actualizó al alza con 16 nuevos decesos, que totalizan 306 víctimas en lo que va de la pandemia. 

En cuanto a la disponibilidad de camas críticas, estas llegan a un 15% en camas UCI y 16% en camas UTI.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...