Dos brotes de Covid-19 se reportaron en hogar de ancianos de Chiguayante y en Regimiento Chacabuco de Concepción

0

Foto: Contexto

Dos brotes de Covid-19 se reportaron al interior de un hogar de ancianos de Chiguayante y en el Regimiento Chacabuco de Concepción.

En el primer caso, se trata de 21 adultos mayores y 12 funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía “Los Sabinos Senior Suite”.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Sigrid Ramírez, señaló que “la condición de salud de las personas mayores hasta el momento es buena”.

Las fiscalizaciones al recinto dieron cuenta de que el establecimiento no contaba con las resoluciones sanitarias correspondientes.

En tanto, en el regimiento Chacabuco también se registró un brote de la enfermedad, afectando a 11 soldados conscriptos y 21 instructores, quienes fueron derivados a residencias sanitarias y a sus respectivos domicilios.

En cuanto al reporte diario, ayer se registraron 164 nuevos casos de Covid-19, mientras que los casos activos suman 1.613.

La dotación de camas críticas sigue sin mayor variación, manteniéndose en un 12% de disponibilidad de camas UCI y 16% de camas UTI.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...