Ventas del comercio minorista vuelve a registrar caídas en las regiones de Valparaiso, Biobío y La Araucanía

0

Foto: Contexto

Un nuevo informe sobre las ventas presenciales del comercio minorista entregó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), el que vuelve a registrar caídas en el séptimo mes del año en las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, esto marcado por las cuarentenas en varias comunas y la imposibilidad de abrir los comercios.

En este sentido, mientras Valparaíso marca bajas en línea con junio, tanto Biobío como La Araucanía dan cuenta de una caída significativamente menor al mes anterior (junio) y de una tendencia positiva en los tres últimos meses.

Por su parte, al analizar los trimestres móviles, las tres regiones en estudio marcan en mayo-julio un quiebre en la tendencia negativa que se venía evidenciando en los períodos previos, lo que podría dar cuenta de un punto de inflexión.

Con respecto a las categorías estudiadas, siguen siendo vestuario y calzado las más afectadas mientras que en el otro extremo la Línea Tradicional de Supermercado, que se asocia a bienes de primera necesidad y son locales que pueden abrir durante las cuarentenas, marcan bajas significativamente menores al resto de los rubros.

Destaca también resultados positivos en eléctricos y hogar en Biobío y Araucanía, tras meses de fuertes caídas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...