Subsecretaria Daza destacó buen comportamiento durante Fiestas Patrias

0

Foto: www.minsal.cl

Ayer fue día de balances a nivel nacional sobre el manejo de la pandemia durante las Fiestas Patrias, la subsecretaria de salud, Paula Daza indicó que en los tres días de celebraciones se realizaron más de 680 mil fiscalizaciones y se iniciaron 3.478 sumarios sanitarios por incumplimientos a las normas.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó el balance de las fiscalizaciones de Fuerzas Armadas y las policías, en donde la mayor cantidad de inspecciones se realizaron en aduanas sanitarias, las que superaron las doscientas 96 mil.

Aquí en la Región del Biobío, en tanto, hubo coincidencia entre las autoridades de que la vigencia de las cuarentenas en 13 comunas y la baja movilidad fueron claves para la reducción de las cifras durante las Fiestas Patrias.

Hubo un 50% menos de accidentes de tránsito en comparación al año pasado, sin fallecidos; se realizaron más de 74 mil controles y se reportaron 1.452 personas detenidas por no cumplir las medidas.

Frente a estos números, la Subsecretaria Daza, destacó el buen comportamiento en general de la población, sin embargo, recalcó que los próximos días serán claves para determinar si durante esta época se produjeron o no más contagios. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...