Casos Covid-19 en Biobío: Existe preocupación por el alto nivel de ocupación de camas críticas

0

Foto: Contexto

Mientras por un lado siguen a la baja los casos de Covid-19 en el Biobío, por otro, existe preocupación por el alto nivel de ocupación de camas críticas.

De acuerdo al último reporte, la región registró 110 nuevos casos de la enfermedad, no hubo fallecidos y los casos activos descendieron hasta ubicarse en los 1.764, cifra similar a la registrada hace un mes antes del inicio de la cuarentena en Penco y Tomé.

Pese a estas buenas cifras, la preocupación está en el nivel de ocupación de camas críticas, que llega al 87% para camas UCI y de un 81% para camas UTI.

Lo anterior provocó el traslado de tres pacientes a otras zonas del país, con lo que se totalizan 35 derivaciones desde el inicio de la pandemia.

El coordinador de la Macrozona Sur y director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, indicó que del total de pacientes hospitalizados, el 54% son casos Covid, mientras que el 46% restante corresponde a otras patologías.

A nivel nacional, en tanto, el total de casos activos llegó a 14.059, la cifra más baja desde el 21 de mayo pasado.

Por otro lado, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 9% en los últimos siete días y 6%, en los últimos 14 días.

En cuanto a los decesos, en la última jornada hubo 12 fallecidos lo que elevó el total a 12.298 en el país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...