Cifras de nuevos contagios Covid-19 disminuyen un 23% desde el inicio de la cuarentena en el Gran Concepción

0

Foto: www.minsal.cl

En cuanto a las cifras diarias, ayer se registraron 32 fallecidos y 1.600 casos nuevos de Covid-19; en tanto el número de casos activos llegó 14.242, la cifra más baja en casi cinco meses.

Finalmente, las autoridades destacaron que desde el inicio de la pandemia se han realizado más de 3 millones de exámenes PCR posicionando a Chile como el país de Latinoamérica que más testeos ha realizado por millón de habitantes. 

Dos nuevos fallecidos por Covid-19 registró la Región del Biobío de acuerdo al último balance, con lo que el total de decesos se elevó a 288.

En tanto, hubo 153 nuevos contagios, mientras que la cifra de casos activos sigue disminuyendo y llega a los 1.843, un 23% menos desde que se iniciara la cuarentena en el Gran Concepción.

La comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de este tipo de casos, seguido por Coronel y San Pedro de la Paz.

Por otro lado, ayer se conoció que el gobernador de la Provincia de Concepción Julio Anativia, dio positivo en examen PCR para Covid-19.

Los contactos estrechos corresponden a cuatro personas de su equipo a quienes ya se les ha informado de la situación.

El seremi de agricultura Francisco Lagos, asumirá como gobernador subrogante .

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...