Curanilahue, Los Álamos y Lebu inician cuarentena a partir de este viernes 18 de septiembre

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

No solo informaciones sobre el plebiscito se entregaron durante el informe sobre el avance del Covid-19 en el país y es que tal como se proyectaba en días anteriores, las autoridades de Salud informaron que Curanilahue, Los Álamos y Lebu iniciarán cuarentena a partir de este viernes 18 de septiembre a las 05:00, con lo que serán 13 las comunas que estarán en fase 1 en el Biobío.

La medida fue tomada debido al importante incremento de casos que han experimentado estas localidades que por ejemplo en el caso de Curanilahue los tienen con 451 casos acumulados de los cuales 141 son activos.

En cuanto a las cifras diarias, en las últimas 24 horas hubo 140 nuevos casos lo que elevó el total a 20.854, de los cuales 1935 son activos, lo que representa una nueva baja en estos indicadores.

En cuanto a los fallecidos estos se mantuvieron en 268 durante la última jornada.

Finalmente, respecto de la capacidad hospitalaria, el informe señala que en el Biobío hay una disponibilidad de 29 camas UCI,  29 camas UTI, equivalente al 14% y 19%, respectivamente, mientras que la red de salud cuenta con 63 ventiladores mecánicos disponibles.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...