En la Región del Biobío se tramitaron 13% de las exportaciones y 10% de importaciones del país
Foto: www.aduana.cl
Según las cifras elaboradas por el Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas, entre enero y agosto de este año a través de los puertos aéreos, terrestres y marítimos de la Región del Biobío se movilizaron cargas de exportación equivalentes a más de 6 mil millones de dólares, lo que corresponde a una participación del 13,6% respecto al total nacional, lo que equivale en relación al mismo período del año pasado, a una disminución del 12,7%.
En cuanto a las importaciones, en el Biobío los funcionarios de Aduanas tramitaron 3.573 millones de dólares, que representa un 10% de todo el país, aunque con una baja del 16,1 % en relación al 2019.
En cuando a los productos que fueron exportados a través de algún punto de control de la Región del Biobío, destacan los salmones y truchas con envíos de más de 1.500 millones de dólares y una baja del 7,9% respecto al 2019.
En cambio, las conservas y preparaciones de pescado lograron envíos por más de 249 millones de dólares, registrando un alza de 7%.
La celulosa tuvo una disminución en sus exportaciones del 29,5% respecto a enero-agosto del 2019.
Mientras que la madera y sus derivados tuvieron ventas al exterior por 1.245 millones de dólares y una variación negativa del 13,2%.
Comentarios