Preocupación en el ministerio de salud por aumento de casos Covid-19 registrados en cinco regiones del país

0

Foto: www.minsal.cl

El ministro de Salud  Enrique Paris, dijo estar preocupado por el aumento de casos Covid-19 registrados en las regiones de Los Ríos, Aysén, La Araucanía, Maule y Magallanes.

Durante el reporte diario a nivel nacional, se registraron 54 nuevos fallecidos, mientras que los nuevos contagios, llegan a 2.082, y los casos activos a 16.473.

El ministro Paris destacó que la tasa de positividad de los exámenes PCR a nivel nacional, ha bajado de un 17% a un 6% en los últimos 90 días, cifra relevante, dijo, ya que pese a que se han aumentado la cantidad de test diarios, de 16 a 31 mil, igualmente se han registrado menos casos positivos.

En cuanto a las cifras a nivel local, en las últimas 24 horas hubo un leve aumento de casos registrándose 244 nuevos contagiados lo que sumó un total regional de afectados por Covid-19 de 20. 349, de los cuales 2.146 son activos.

Respecto de esto, Concepción es la comuna que más enfermos en etapa contagiante tiene con 518, posicionándose como la tercera a nivel nacional.

Sobre los fallecidos a causas asociadas al Covid-19, el reporte de la jornada de ayer indicó que hubo cuatro decesos, totalizando en la zona 262 muertes por coronavirus.

El informe además indica que la disponibilidad de recursos en la zona es de 29 camas UCI, 20 camas UTI y 82 ventiladores mecánicos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...