Presidente Sebastián Piñera encabezó nuevo consejo de gabinete

0

Foto: Prensa Presidencia

Ayer se realizó un nuevo consejo de gabinete encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, el primero desde que el pasado 28 de julio se realizara el último ajuste en su equipo de ministros.

En la instancia se abordaron varios temas como la situación de la pandemia en el país, la recuperación económica y los desafíos electorales que se vienen por delante.

Sobre este último punto, minutos antes de la cita, las autoridades recibieron una actualización sobre el instructivo que delimita la acción de  ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, respecto a la participación de los funcionarios públicos en el Plebiscito del próximo 25 de octubre, en él, se mantiene la prescindencia, sin embargo, se indica que las personas en los cargos podrán hacer pública su opción sin entrar en explicaciones del por qué.

Ante esto, el ministro del Interior, Víctor Pérez afirmó que todos los ministros van a tener un rol fundamental en que el proceso sea seguro, informado y participativo y de esta manera lograr que una gran cantidad de chilenos concurra a las urnas el próximo 25 de octubre. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...