Gobierno de Corea entregó donación de casi medio millón de dólares a Chile en insumos para enfrentar el Covid-19

0

Foto: www.minsal.cl

En el contexto de los esfuerzos por enfrentar de mejor manera la pandemia, Chile recibió una nueva donación de insumos, esta vez, por parte del Gobierno de Corea quienes entregaron casi medio millón de dólares en insumos compuestos por 41 mil reactivos para test PCR y 50 mil mascarillas.

En la misma actividad, el ministro de Salud señaló que se está estudiando la posibilidad de traer un medicamento a Chile desde Corea y participar del proceso de generación de una vacuna contra el Covid-19, cuando se encuentre en una fase de desarrollo más avanzada.

Por su parte, el embajador Keun Ho Jang, señaló que estaba seguro que la tecnología de Corea y el potencial de Chile pueden formular un sistema de cooperación en salud que favorezca a ambos países.

En cuanto a las cifras diarias del Covid-19 en nuestro país, en las últimas 24 horas hubo 1.639 casos nuevos lo que sumó un total de contagiados de 428.669.

De ese total, 15.532 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.

En cuanto a los decesos, en la última jornada se registraron 79 fallecidos por causas asociadas al coronavirus elevando el total de fallecidos a 11.781 en el país.

246 fueron los nuevos casos de Covid-19 que se reportaron en la Región del Biobío, mientras que la cifra de personas que se encuentran en etapa contagiante llegó a 2.127.

Concepción, Talcahuano y Hualpén se mantienen como las comunas con mayor cantidad de este tipo de casos.

Sobre los fallecidos, en la última jornada hubo seis decesos lo que sumó un total de 247 fallecimientos asociados al Covid-19.

En tanto, la capacidad hospitalaria cuenta con una disponibilidad de 30 camas UCI, 29 camas UTI y 81 ventiladores mecánicos. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...