10 comunas del país ingresarán a cuarentena pese a buenas cifras sobre el Covid-19

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio 

Si bien a nivel nacional y en gran parte de la Región Metropolitana, las cifras son positivas y durante el informe entregado ayer se indicó que la variación de nuevos casos en el país es de 1% en los últimos siete días, 10 regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y siete regiones bajaron en los últimos 14, la situación epidemiológica no mejora en varios puntos de Chile lo que obligó a que las autoridades decretaran cuarentena en 10 comunas.

San Pedro de la Paz, Coronel y Lota se sumarán a contar de mañana viernes a las 7 comunas del Gran Concepción que se encuentran en fase 1 de cuarentena total.

La medida, anunciada por el gobierno, se da en el contexto de alta movilidad que se da en esas comunas, y en particular en San Pedro de la Paz que registra altos niveles de casos activos de Covid-19.

De esta manera, será más de 1 millón de habitantes de la Región que permanecerá en confinamiento de forma indefinida.

El reporte diario de cifras Covid, la Región registró en las últimas 24 horas 165 nuevos contagios, mientras que por tercer día consecutivo hubo una baja en el número de casos activos llegando a 2.134.

Concepción, Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz son las comunas con mayores casos activos, mientras que los fallecidos se mantuvieron en 241 respecto del informe anterior. 

Respecto de las cifras diarias sobre el avance del Covid-19 a nivel nacional, ayer se reportaron 1.482 casos, con lo que el total de personas diagnosticadas con coronavirus a través de un examen de PCR es de 427.027 casos.

Durante las últimas 24 horas se registraron 20 decesos por causas asociadas al Covid-19, con esto la cifra total de personas que han fallecido asciende a 11.702. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...