Se extiende plazo para inscribirse en la prueba de transición de ingreso a las universidades chilenas

0

Foto: Aton

Con la idea de que las personas que no alcanzaron a realizar el trámite logren hacerlo es que el Demre de la Universidad de Chile anunció que extendió hasta el 11 de septiembre a las 21:00 horas extendió el plazo para inscribirse en la Prueba de Transición en lo que se engloba en el segundo y último proceso de esta instancia.

Para participar del proceso se debe ingresar al portal acceso.mineduc.cl y hasta ayer se habían 250 mil personas a nivel nacional para la prueba que se realizará el 4 y 5 de enero de 2021.

Los alumnos que están cursando 4° medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, beneficiando a más de 191 mil estudiantes de todo el país.

Adicionalmente, los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con su cédula de identidad, podrán realizar su inscripción con el certificado de nacimiento vigente, emitido por el registro civil, mientras aquellos que aún tengan Notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse, aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dichas situaciones antes de la rendición de la prueba.

Finalmente, los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...