AstraZeneca interrumpe los ensayos de su vacuna tras la reacción adversa de un participante

0

Foto: Contexto

Una mala noticia fue la que se conoció ayer, esto luego de que la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford pausaran la fase 3 de las pruebas que desarrollaban de su potencial vacuna contra el Covid-19, luego de que se detectara “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.

Las información fue conocida a través de un comunicado en donde se señaló que durante el proceso de revisión estándar se inició una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad.

Pese a esto, medios especializados afirmaron que esto es parte de una acción de rutina que se debe realizar siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos.

AstraZeneca comenzó la fase 3 del ensayo en Estados Unidos a fines de agosto, mientras que anteriormente ya había iniciado en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Se esperaba que desde el próximo 14 de septiembre se iniciaran las pruebas en Chile, proceso que se realizaría en la Clínica Las Condes, con la colaboración de la Universidad de Chile.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...