PDI logró la detención de 12 sujetos que protagonizaron diversos delitos y daños por 120 millones de pesos las inmediaciones de la Universidad de Concepción

0

Foto: Contexto

Tras el análisis de más de 250 horas de imágenes, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI detuvo a 12 sujetos que protagonizaron diversos delitos de desórdenes públicos, daños a monumentos nacionales y uso de artefactos incendiarios en las inmediaciones de la Universidad de Concepción.

En total fueron más de 80 delitos perpetrados por los detenidos entre febrero y marzo de este año, con un costo para la Universidad que supera los 120 millones de pesos.

La jefa de la prefectura macrozona Sur de la PDI, Consuelo Peña, señaló que se pudo establecer que los detenidos participaron en varios hechos y que existía cierta concertación para perpetrar los ilícitos.

Los operativos de detención se efectuaron en Concepción y Santiago y dentro del grupo hay cinco menores de edad, los imputados pasaron ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

El fiscal Guillermo Henríquez, a cargo de la investigación, aseguró que las penas por estos delitos parten en los 541 días.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...