Exámenes de PCR alcanzan nuevo récord con más de 35 mil exámenes realizados en las últimas 24 horas

0

Foto: www.minsal.cl

En el informe de ayer se reportaron 291 nuevos contagios, mientras que el número de casos activos llega a los 2.392, siendo el 79% de ellos en la provincia de Concepción.

La comuna penquista es la que presenta mayor cantidad de estos casos, con 448, seguida por Talcahuano, con 265; y San Pedro de la Paz, con 205. Los fallecidos confirmados con Covid-19 suman 232, y la disponibilidad de camas críticas se mantiene en un 20%, luego que a 12 se elevara el número de pacientes trasladados a otras regiones del país.

El viernes se cumplirán dos semanas desde que 7 comunas del Gran Concepción iniciaron cuarentena total, y de acuerdo al seremi de salud, Héctor Múñoz, lo más probable es que estas comunas sigan con la misma condición durante las Fiestas Patrias.

A nivel nacional, se informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 2.077 casos nuevos, una de las cifras más altas en las últimas tres semanas, mientras que 16.519 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 41 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, el número total de fallecidos asciende a 11.592 en el país.

A la fecha, 909 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 110 de ellas en estado crítico de salud. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...