Comunas en cuarentena no podrán acceder a permisos especiales de Fiestas Patrias

0

Foto: www.minsal.cl

El Gobierno finalmente decidió echar pie atrás a la medida que permitía encuentros familiares en las comunas en cuarentena durante estas Fiestas Patrias.

Las críticas que desde el viernes venían realizando los alcaldes y los intendentes del Biobío y Magallanes escalaron con fuerza, luego que el vocero de gobierno, Jaime Bellolio pidiera al intendente Sergio Giacaman que se retractara de sus cuestionamientos, aspecto que no solo no hizo la autoridad regional, sino que los mantuvo.

A fin de evitar un conflicto mayor, ayer el Gobierno, a través del propio Bellolio anunció que se revocaba la medida, con lo que sólo se autorizará encuentros familiares en aquellas comunas que estén en Fase 2 y siguientes del Plan Paso a Paso.

Y las reacciones a esta medida, fueron valoradas desde distintos sectores de la zona, desde el municipio penquista, Álvaro Ortiz, destacó que haya primando el sentido común.

Por su parte, el edil de Talcahuano, Henry Campos, dijo que en la medida del gobierno prima la sensatez y la responsabilidad de hacer una celebración distinta este 18 de septiembre.

Por otro lado, el Comité Científico Covid-19 del Biobío dijo valorar el reconocimiento y validez que ha dado el Gobierno a las voces regionales que están aportando a la gestión de la pandemia, no solo del Intendente, sino de los organismos técnicos y científicos.

Desde la intendencia optaron por guardar silencio para no seguir ahondando en este conflicto.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...