Tras siete días de movilización, paro de los camioneros llegó a su fin

0

Foto: Agencia Uno

Tras siete día de movilización, la Federación del Transporte de Carga del Sur depuso el paro, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno en las demandas por mayor seguridad y reparación que exigía el gremio. 

El presidente de la entidad, José Villagrán instó a La Moneda a “cumplir los plazos” del acuerdo, de lo contrario -dijo- volverán a las carreteras.

Sobre la situación de desabastecimiento generada en algunas regiones del sur del país, el dirigente aseguró que a más tardar a las 10 de esta mañana la gran mayoría de los camiones estarán distribuyendo la mercadería a supermercados y bencineras, sin embargo se espera que el abastecimiento total se complete en los próximos días.

Entre los aspectos del acuerdo figura un reforzamiento de la labor policial en cuanto a infraestructura e inteligencia, y un seguro para los conductores víctimas de ataques y apoyo para sus familias en caso de muerte o invalidez.

El presidente Sebastián Piñera, valoró la decisión de los camioneros de levantar el paro y se comprometió “a impulsar un conjunto de medidas” para la seguridad de las carreteras y la protección de los transportistas.

También reiteró el llamado al Congreso para que apruebe una serie de proyectos de ley enviados por el Ejecutivo en materia de seguridad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...