Intendente del Biobío y el seremi de Salud expusieron ante la comisión de la Cámara de Diputados explicarán su trabajo en medio de la pandemia

0

Foto: Contexto

Durante la jornada del lunes, el intendente del Biobío y el seremi de Salud expusieron ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el actuar del Gobierno durante la pandemia, esto con el objetivo de  pronunciarse respecto a su gestión y hacer público datos relevantes para la toma de decisiones.

De esta manera, Sergio Giacaman informó que desde el inicio de la crisis de salud, la Región ha tenido más de 52 mil contactos estrechos en seguimiento, actualmente, 6.936 están en esta condición.

El seremi, Héctor Muñoz también intervino señalando que la repartición tiene 142 trazadores, a los cuales se le suman ahora alrededor de 400 de la Atención Primaria.

Una vez realizadas las exposiciones, el diputado del Biobío, Manuel Monsalve, quien pidió la participación de las autoridades locales en la instancia, indicó que quedó claro que la contratación de personas destinadas a la trazabilidad y el traspaso de ésta a la Atención Primaria en Salud, han sido lentas, permitiendo el empeoramiento de la condición sanitaria de la región. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...