Camioneros rechazan la última propuesta del Gobierno y mantienen el bloqueo

0

Foto: Contexto

Frente al paro de los camioneros que hoy entra a su sexto día, el Gobierno señaló que adoptarán todos los mecanismos dispuestos en la ley para evitar el desabastecimiento y los bloqueos de carreteras.

El endurecimiento del tono del Ejecutivo se debe al sorpresivo rechazo que generó en los dirigentes camioneros la última propuesta del Gobierno, la que hasta la tarde del domingo estaba prácticamente acordada.

La propuesta que se estaba negociando contenía medidas por $5.600 millones de inversión para seguridad y pensiones de gracia para las víctimas.

Desde el Ejecutivo señalan que el rechazo a la propuesta se habría generado por divisiones internas en el gremio y que buscaban aumentar el número de demandas que ya habían sido respondidas. 

Tras el oficio emanado por el fiscal nacional Jorge Abbott, la Fiscal del Biobío, Marcela Cartagena resolvió abrir tres investigaciones para indagar la eventual perpetración de delitos, en el contexto de la movilización de los camioneros.

Las indagatorias se realizarán en las tres provincias de la Región y estarán a cargo de los fiscales Michelangelo Bianchi en Concepción, María Gemita Rojas en Los Ángeles y José Ortiz en Arauco.

En tanto, será la PDI quienes realicen las pesquisas relacionadas con las indagatorias. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...