Una alta adhesión tuvo el primer día del paro de los camioneros en siete regiones del país

0

Foto: Contexto

Una intensa jornada fue la que se vivió en las distintas carreteras del país debido al paro de los camioneros y es que a los bloqueos registrados en la Ruta 68, se sumaron acciones en siete regiones desde la del Valparaíso al Sur.

Si bien, los gremios indicaron que no cortarían los caminos, en algunos puntos se pudo presenciar dificultades en el tránsito y algunos incidentes entre conductores que no se adhirieron a la acción y los que sí.

Sobre esto, y al final de la jornada de ayer, el ministro del Interior, Víctor Pérez afirmó que el primer día de movilizaciones se realizó sin interrupciones de tránsito y confirmó que el Gobierno entregó una propuesta para terminar con la paralización, la que está siendo analizada por los gremios.

Por otro lado, un grupo de parlamentarios solicitó al Presidente que invoque la Ley de Seguridad del Estado.

Aquí en la Región, tres fueron los puntos donde se congregó la mayor cantidad de transportistas y sus camiones: Duqueco, en la provincia de Biobío; autopista Concepción-Talcahuano y Santa Juana; y en el sector Horcones en la provincia de Arauco.

Con pancartas y bocinazos, pero con algunos bloqueos parciales, los camioneros se plegaron a esta convocatoria de la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

El vicepresidente de la Federación de Dueños de Camiones, Carlos Bretti, afirmó que los resultados de la primera jornada fueron muy positivos y mejor de lo esperado, y que mantendrán la medida hasta lograr una señal de parte del Ejecutivo, entre estas figura contar con dos zonas de descanso en el Bío Bío y La Araucanía.

Los lugares corresponden al peaje La Maicas en la ruta 5 sur kilómetro 555 en Mulchén, para los que van en dirección al sur y en el peaje de Púa en el kilómetro 623 en Victoria, para quienes van al norte.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...